Prueba 2

3 diciembre 2020

Es la pregunta estrella ⭐️ y te lo cuento todo en el carrusel de hoy. Así que desliza 👆🏼 para tener el paso a paso de cómo crear una comunidad de personas locales que también te siga en las redes sociales.

Es una de las consultas que más me hacéis y es algo que os preocupa de vuestra comunicación digital, sobretodo para en aquellos perfiles que no tenéis una web de venta online.

💹 ¿Subir de seguidorxs? Todxs queremos hacerlo. Pero no de cualquier manera.

No queremos número, queremos calidad. Que quién nos siga lo haga de verdad, que sean personas reales que conecten con nuestra marca y que sean usuarixs de nuestros contenidos.

Si además le añadimos que tenemos un negocio/proyecto/empresa local, ¿qué mejor que personas de nuestra zona (vengan o no a nuestro centro) que nos sigan en las redes sociales? Imaginad cómo podemos ayudarles en su salud a través de nuestros contenidos.

Doy por hecho que los contenidos que comunicas son de la máxima calidad y que tienen un objetivo concreto. Es algo que no he dicho en el carrusel. Imagínate que te pones manos a la obra y realizas el paso a paso para conseguir seguidores locales y de calidad.

Las personas te empiezan a seguir pero…

✖️No comunicas en redes sociales.

✖️No publicas de manera coherente y con un calendario de contenidos lógico.

✖️Directamente no publicas.

✖️No respondes a los mensajes privados ni a los comentarios.

✖️No estás activx a nivel digital.

¿Conseguiremos los seguidorxs? A priori sí, pero pasado un tiempo, o se irán porque no les das nada de lo que les interese o crearás una mala reputación online y eso puede perjudicar, también, a tu empresa local.

Te recomiendo:

✅ Estrategia digital (sí o sí).

✅ Calendario de contenidos.

✅ Formación en redes sociales para dominar este medio.

¿Qué te ha parecido el PASO a PASO para conseguir seguidorxs locales y de calidad?

Me encantará saber tu opinión en los comentarios (y si tienes algún truco que te haya funcionado también puedes explicarlo para enriquecernos entre todxs) ⬇️

🔑Guarda este post bajo llave para tenerlo siempre a mano y compártelo.

Comentarios
EXPANDIR
Agrega un comentario